domingo, 25 de marzo de 2007

Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, recibió el galardón la Chirimoya de Oro de Almuñécar.


Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, asociación apolítica fundada en 1981 con el objetivo de socorrer a todas las victimas del terrorismo recibió por parte del PP el pasado sábado, el premio "Chirimoya de Oro".

Francisco José Alcaraz, agradeció el galardón, afirmando sentirse muy emocionado. “Este es un premio a la memoria y la dignidad de todas las víctimas y sus familias” Alcaraz manifestó sentir con este reconocimiento un aire fresco que le llena de fuerzas y energía para seguir luchando por una causa tan justa con la satisfacción de saber que contamos con el apoyo y el trabajo de una mayoría muy importante de españoles honestos y justos”.

También fue homenajeado el almuñequero Francisco Medina, víctima del terrorismo, que el 22 marzo de 1979 era asesinado en un atentado de la ETA cuando se dirigía a trabajar al Cuartel de la Guardia Civil de San Sebastián. “Han pasado varias décadas y el silencio ha girado en torno a la familia de esta víctima del terrorismo que nunca ha sentido reconocida tan dramática pérdida, de ahí que hoy, aunque muy tarde, le brindemos este homenaje”, manifestó Juan Luis González Montoro candidato del PP a la alcaldia de Almuñécar.

La Placa la recogió su hijo Francisco Medina Jiménez y su Hermana Ángeles Medina.

En el acto también estuvo presente Gerardo Puente, ex miembro de los TEDAX y delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Granada.

Francisco José Alcaraz

Francisco José Alcaraz sufrió el año 1987 un duro revés que cambió su vida para siempre. El 11 de diciembre la banda terrorista ETA colocó un coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza que causó la muerte a once personas, entre las que se encontraban su hermano Ángel de 17 años, y sus dos sobrinas, Esther y Miriam, de tres.

Desde entonces, y una vez superado el dolor inicial, tomó la firme decisión de implicarse en colaborar con las víctimas del terrorismo para desde su experiencia intentar ayudar a los afectados, y trabajar para acabar, en la medida de lo posible, con su dolor.

En un primer momento fue asumiendo responsabilidades en distintas asociaciones de su provincia, pasando después a formar parte de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en donde ocuparía diversos cargos a nivel nacional.

En la actualidad ejerce la labor de Presidente de la AVT, y realiza un trabajo destinado por completo a apoyar y sustentar a las víctimas del terrorismo.

No hay comentarios: