jueves, 12 de abril de 2007

CONCENTRACIONES DE LOS PEONES NEGROS EN MOTRIL, ALMUÑÉCAR Y GRANADA









CRÓNICA 11 DE ABRIL EN MOTRIL:

Unas 150 personas han asistido a la concentración convocada por peones Negros en la plaza de las Palmeras.

Hemos comenzado a las 20.30 horas acompañados por una lluvia débil pero continuada, con los sonidos de "Mi Querida España" de Cecilia, tras los cuales se ha saludado a los asistentes y agradecido su presencia, exponiendo el tipo de homenaje que se iba a realizar por parte de la coordinadora local:

"Se trata de un homenaje silencioso, recordándole que el grito que mas se oye es el Silencio... armado de la Razón, el Convencimiento y la Justicia.
Debido al inicio del juicio oral por la masacre de Madrid en la Audiencia Nacional, Peones Negros queremos expresar nuevamente su respeto y apoyo al Tribunal encargado de juzgar dichos atentados, además de manifestar su confianza en la Justicia y la esperanza de que este proceso permita llegar al esclarecimiento total de los hechos, más allá de cualquier duda.
Nuestro Lema para estos actos es "Con la Constitución y con las víctimas del terrorismo" , teniendo exclusivamente un carácter de homenaje y recuerdo a las víctimas. Les pedimos que, con su asistencia y en un ambiente de silencio y recogimiento, hagan llegar su cariño y aliento a todos aquellos que están reviviendo su sufrimiento con la celebración del juicio."


Ha continuado Lucía Peralta, concejal por el P.P. en Rentería y miembro de las Juntas Generales de Guipúzcoa, con las explicaciones sobre las dudas y el apoyo a los jueces.

A continuación Mª Sol Fernández Roperuelos , viuda de Manuel Zamarreño (concejal del PP asesinado por ETA), ha hecho la lectura del manifiesto.

Hemos mantenido el minuto de silencio en memoria de las víctimas, con el himno de la AVT "Por ellos" como música de fondo, se ha dado por concluido el acto recordando el próximo encuentro el 11 de Mayo.
(escrito por Alba)

CRÓNICA 11 DE ABRIL EN ALMUÑÉCAR:

Entre gotas de lluvia se alejaba el sol, y al caer la tarde, comenzo a sonar el himno de las victimas. Al empezar a leer el manifiesto general, la gente empieza a acercarse. Se cuentan cerca de 200 personas y unos cuantos paraguas.

Tras el primer texto se continua leyendo las palabras que ha escrito la hermana de una victima del 11-m, un minuto de silencio, y la despedida.

Ha durado como media hora, y ha estado la televisión local Canal Tropical.

Tras la despedida hasta el 11 de mayo a las 20:30 horas.
(escrito por Eva y doctorjuanola)

CRÓNICA 11 DE ABRIL EN GRANADA:
Entre 400 y 500 personas en Granada capital, bajo una lluvia intensa que no ha parado en ningún momento.

La gente nos ha animado mucho y nos hemos quedado cortos con la revista QSV que ha tenido un gran éxito.

Hay personas verdaderamente valiosas que están con nosotros "a muerte".

Una persona de Barcelona nos ha dicho que se ha comprado una casa en Granada y que a partir de ahora se viene con nosotros (lo sentimos por la baja ;-).

Otro de Albacete nos ha dicho que este mes como no podía estar allí, pues que ha estado buscando el lugar de la concentración de Granada y aquí que ha estado con nosotros (también lo sentimos por la baja temporal ;-).

Una abuela estaba metiéndonos prisa para leer el manifiesto, porque tenía los pies mojados. La pobre mujer se apoyaba en la mesa de campaña que teníamos. Me entran escalofríos del ejemplo de esta persona. Ante estas cosas no podemos quedar impasibles.

Nos ha entrevistado los de Localia, han estado suaves, aunque han hecho intentos por darnos las vueltas.

Estamos "mu contentos" porque con los cambios y con el tiempo, hubiéramos quedado satisfechos con la décima parte. ¡Es que además es un día laborable!!.

Besos y abrazos a todos menos a uno que nos está leyendo nada más y nada menos que desde Kenia (y no es un farol).

Peones Negros de Graná (Tierra de la malafollá)

No hay comentarios: