miércoles, 23 de mayo de 2007

CONCENTRACION CONTRA LOS ASESINOS. DERROTEMOS JUNTOS A LA ETA.



GRANADA:

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
A las 19:50h.
Cifra estimada de asistencia: En torno a las mil personas.
Plazas y calles ocupadas: Practicamente llena toda la Plaza.
Lema de la pancarta principal: "Contra los asesinos, derrotemos juntos a ETA" (El oficial).
Duración del acto: Unos 40 minutos.
Personalidades presentes: Los miembros del PP de la Corporación Municipal de Granada con el alcalde y Javier Arenas. El alcalde (José Torres Hurtado) no ha querido tomar la palabra ante el riesgo de que le denunciaran por considerar la concentración como un acto político y teniendo en cuenta que el mismo acto ha sido prohibido en varias localidades. Tras descubrirse que la Junta de Andalucía estaba detrás de la organización de un macrobotellón en Granada en vísperas de las elecciones municipales, al alcalde le tienen sometido a un seguimiento meticuloso dispuestos a denunciarle por cualquier cosa.

Muchos de los asistentes comentaban que porqué se había autorizado la concentración en unos sitios y en otros se había prohibido.

Durante el minuto de silencio se ha oído "La muerte no es el final" acabando el acto con el Himno Nacional que ha sido muy aplaudido por los asistentes.

Han intervenido Maite Araluce (Foro de Ermua) y Gerardo Puente (AVT), que han sido interrumpidos en numerosas ocasiones por "Negociación en mi nombre ¡No!" y por "¡No estáis solos!".




MOTRIL:

En Motril, el acto ha transcurrido con total normalidad, comenzando sobre las 20:00 horas. Han asistido los incondicionales de siempre, un centenar de personas, alguna cara nueva y algunos miembros de la candidatura del Partido Popular.
Además del manifiesto, hemos dado lectura a la carta de Rosa Díez, finalizando con el Himno Nacional y un "!Viva España!" espontáneo.
Los medios de comunicación han brillado por su ausencia.

No hay comentarios: